lunes, 8 de junio de 2009

El individuo en sociedad


¿Qué es lo que las personas esperan de mí?

Bien, aquí les traigo una nueva cuestión: el rol del individuo en la sociedad. Definamos primero el término "sociedad", nuevamente basándome en wikipedia, que, para ciertas cuestiones, resulta ser un muy buen diccionario:

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

De acuerdo, eso sería en teoría una sociedad. Lamentablemente, vemos hoy en día que esto no siempre es así, que una sociedad no es sencillamente algo tan homogéneo, algo tan igual y que comparte y coopera tanto entre sí..
Me llamó la atención el hecho de que afirmen que las sociedades, en la actualidad actúan cooperativamente, lo vemos en el diario, en cualquier revista, y hasta en la televisión.
En fin, ¡tantas críticas a mi amada wikipedia! Pero al menos nos proporciona material para debatir (aunque de hecho sobra..).
Quiero saber qué opinan. Espero que comenten.
Nos vemos la próxima, tal vez con un poco más de inspiración por mi parte, que hoy estoy algo carente de ella.

Ariel.

1 comentario:

  1. Buena definicion de la sociedad, la foto me encanta es graciosa con la mascara...
    He actualizado mi blog con iconos para e mns de los sims 3 espero que te guste??
    espero tu respuesta saludos..

    ResponderEliminar